CARE4WASTE presenta RECO, la Red Escolar Ecológica

    comunicaciones

    CARE4WASTE presenta RECO, la Red Escolar Ecológica  

    Con el propósito de levantar información sobre caracterización y clasificación de residuos sólidos en el origen

    Estudiantes de la UFHEC desarrollaron una aplicación móvil como parte de la iniciativa

     

    Red Escolar Ecológica, RECO, CARE4Waste
    Red Escolar Ecológica

    La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), a través de su Alianza de Investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos (CARE4WASTE, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento oficial de la Red Escolar Ecológica (RECO), con el propósito de promover la conciencia ambiental en la escuela.

     

    “En el corazón de uno de los proyectos de investigación que ejecutamos actualmente, ha sido concebida la Red Escolar Ecológica (RECO) con el objetivo de integrar la escuela a iniciativas y disciplinas como la ambiental. El primer proyecto que vamos a realizar es clasificación y caracterización de residuos sólidos en el origen, cuyos resultados presentaremos en el Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos: Minimización, Valorización y Reciclaje, a ser celebrado en el país en el mes de junio.” afirmó Alberto Ramírez, rector nacional de la UFHEC.

     

    A través del primer estudio de RECO, estudiantes de término de educación media de los centros educativos públicos y privados participantes clasificarán los residuos o basuras que se generan en el hogar y en la escuela, aprenderán a conocer su composición por tipo de residuos o caracterización. Para la ocasión, se desarrolló un video explicativo del procedimiento a seguir para clasificar y caracterizar los residuos sólidos según su origen.

    En el marco de esta iniciativa, estudiantes de la UFHEC desarrollaron una aplicación móvil para favorecer el levantamiento de información de este proyecto, pues los datos levantados quedarán registrados automáticamente conforme los estudiantes realicen la caracterización de residuos sólidos.

    CARE4Waste cuenta con el apoyo directo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Los países participantes son: Alemania, Polonia, Guatemala y República Dominicana.

    Funding Organisations

    MECYT-WEB
    CONCYT-WEB
    SENACYT-WEB
    BMBF-WEB
    NCBR-WEB
    Eranet- webu

    Project Partners

    UFHEC-WEB
    USAC - web u
    Fraunhofer - Webu
    IETU-WEB
    The watch combines replica watches classic and fashion, smooth lines, exquisite rolex copies cheap craftsmanship, perfectly replica watches uk embodies the elegant style of replica rolex watches ladies and gentlemen.