UFHEC ejecuta proyecto de investigación para la mejora de gestión de residuos

    comunicaciones

    Care4Waste investiga a fin de crear conciencia sobre la administración de desechos como recurso valioso para contribuir a un ambiente más limpio y sano

    Santo domingo, D.N., marzo de 2018.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) ejecuta la primera etapa del proyecto de investigación Care4Waste, que busca crear conciencia sobre los desechos como recurso valioso.

    Care4Waste o la Alianza de Investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos, por sus siglas en inglés, tiene como propósito levantar información sobre el manejo de residuos sólidos, para promover la transferencia de conocimiento considerando los desafíos específicos que trae consigo.

    “Estamos convencidos que las instituciones académicas no pueden jugar un rol pasivo en su ejercicio de educar, fuera de las aulas, de empoderar a los ciudadanos con la información y el conocimiento para hacer un ejercicio responsable con su entorno” afirmó Alberto Ramírez Cabral, Rector.

    Para la UFHEC este proyecto reviste una importancia capital por su colaboración a la educación, creación de conciencia y transferencia de conocimiento, ya que abordará a actores de la educación, negocios y política como multiplicadores de conocimiento, prácticas y políticas de gestión avanzada de desechos. Care4waste suma como socios al Instituto para la Ecología de Áreas Industriales (IETU), de Polonia, la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), Toth Research and Lab, de Panamá y Fraunhofer, de Alemania.

    El proyecto, que se desarrolla paralelamente en Panamá y Guatemala fomentará la colaboración regional de investigación entre países hermanos que enfrentan los mismos retos y, además, recibirán asesoría técnica y logística de países como Alemania y Polonia, con fondos provistos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), en el marco del programa ERANET-LAC, auspiciado por la Unión Europea.

    ##

    Sobre UFHEC

    La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada sin ánimo de lucro fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de cada una de las regiones donde se encuentra. Los campus de Santo Domingo (en el sur), Espaillat (en el norte), La Romana (en el este) y Peravia (en el suroeste) ofrecen carreras relacionadas con las principales actividades productivas de las regiones. La universidad ha desarrollado varios proyectos destinados a servir a las comunidades locales en las áreas de asistencia legal, eficiencia energética, energía renovable, salud pública y prevención, servicios de odontología, entre otros. UFHEC ha desempeñado un papel estratégico en el análisis y propuesta de soluciones a los principales problemas de la comunidad, a través de un activo papel en la fundación y participación en la junta de la Asociación de Empresas y Entidades Sociales para el Desarrollo Sostenible de Santo Domingo Oeste (AESDO). Esta asociación reúne al ayuntamiento, la asociación empresarial de la región, las asociaciones de transporte, las asociaciones de vecinos, las instituciones académicas y religiosas.

    Funding Organisations

    MECYT-WEB
    CONCYT-WEB
    SENACYT-WEB
    BMBF-WEB
    NCBR-WEB
    Eranet- webu

    Project Partners

    UFHEC-WEB
    USAC - web u
    Fraunhofer - Webu
    IETU-WEB
    prestige hair extensions colour chart double drawn human hair weft hair clips uk shortest hair in the world hair rehab discount code human hair extensions 10 inch hair extensions uk how to tone a blonde wig long wigs eyelash extension course london haircuts for thin long hair hair extensions