UFHEC y MICM anuncian Competencia de Emprendimiento sobre Gestión de Residuos

    comunicaciones

    El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana (MICM) y la Alianza de Investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos (CARE4WASTE, por sus siglas en inglés), que ejecuta en el país la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), anunciaron la celebración de la competencia de emprendimiento The Pitch RD: CARE4Waste.

    Durante la competencia, de dos días de duración, los asistentes deberán presentar una propuesta de negocios innovadora, con el fin de llamar la atención de un equipo de mentores, quienes se integrarán para trabajar en conjunto durante el tiempo del programa, mejorando su propuesta, de la que deberán realizar una presentación final ante un panel de jurados y para ser uno de los proyectos ganadores al final del día.

    “Nos honra sumar esfuerzos con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el fin de estimular la generación de propuestas que brinden soluciones innovadoras sobre la problemática de los residuos y edifiquen la población sobre el valor de los residuos sólidos. Invitamos a emprendedores, investigadores e instituciones a formar parte de esta iniciativa que promueve soluciones enfocadas en la protección medioambiental, sostenibilidad y manejo de residuos sólidos”, afirmó Alberto Ramírez, rector de la UFHEC.

    CARE4Waste ejecuta un proyecto junto a varias instituciones y universidades de Europa y América Latina, con el apoyo directo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Los países participantes son: Alemania, Polonia, Guatemala y República Dominicana.

    Los interesados deben registrarse en el website del proyecto, www.care4waste.net o enviar un correo a care4waste@ufhec.edu.do donde recibirá la documentación necesaria.

    Las propuestas se recibirán hasta el día 19 de febrero de 2019, posteriormente se seleccionarán las mejores propuestas evaluadas, las cuales serán presentadas en el marco del Programa The Pitch RD: CARE4Waste, cuando serán elegidos tres propuestas ganadoras, con premios RD$50,000.00.

    Funding Organisations

    MECYT-WEB
    CONCYT-WEB
    SENACYT-WEB
    BMBF-WEB
    NCBR-WEB
    Eranet- webu

    Project Partners

    UFHEC-WEB
    USAC - web u
    Fraunhofer - Webu
    IETU-WEB
    The watch combines replica watches classic and fashion, smooth lines, exquisite rolex copies cheap craftsmanship, perfectly replica watches uk embodies the elegant style of replica rolex watches ladies and gentlemen.